Columna San Cadilla Norte @sancadillanorte - 11 de Abril del 2013.
Hace 2 años
La Liga MX lanzó su comunicado: "Ya no hay boletos" e involucró al Club Pumas en este aviso, como avalando para que todos les crean.
¿Por qué la Liga se presta a tal mentira? ¿Quién les va a creer, a la Liga y a Pumas, que desde el miércoles se agotaron los boletos en CU de un juego entre la UNAM y Tigres?
Señores, no es opinión, sino información: en un año Pumas juega 17 partidos de Liga en casa, más un promedio de 3 de Liguilla, son 20. Pos bueno, la última vez que se llenó el estadio de los Pumas fue en la fecha 6 del Clausura 2011, cuando recibieron a las Chivas el 13 de febrero del 2011.
Son dos años, son más de 40 partidos y nunca se ha llenado, a pesar de que América, Cruz Azul y las mismas Chivas han ido ya varias veces.
Cómo pensar que yendo los Tigres se van a agotar los boletos... ¡desde el miércoles!
Ayer, y si hoy lo intenta lo logrará, la afición podía comprar aún boletos por internet, incluso después de esa mentira -perdón, anuncio- de la Liga MX y de los Pumas.
Nunca lo llenan, y ahora resulta que ya se acabaron los boletos.
Por 'ebrio'
Al que sí le fue mal en su viaje más reciente fue a un seguidor Rayado.
Me cuentan que cuando estaba a punto de ingresar al Estadio Nemesio Díez, un hincha de la Pandilla fue interceptado por Everardo Contreras, jefe de seguridad del inmueble, quien le dijo que no iba a entrar.
Extrañado, el fanático le cuestionó la razón para no darle paso si tenía debidamente pagada su entrada y sin agua va, Contreras lo jaló del brazo y lo aventó fuera de la fila, mientras le gritaba al aficionado que no entraba porque estaba en estado alcohólico, algo que a todas luces era falso.
Sí, ok, el tipo se había echado dos o tres, pero estaba completamente lúcido, pero por las pistolas del empleado de Toluca, se quedó afuera, lamentándose por haber gastado en un viaje desde Monterrey y en el boleto para el partido una lanota que nadie le devolvió.
¡Mmm, no aguantan ni un tufo a cheeeve!
Ya ven
Se acuerdan de que hace como dos semanas les dije que el juego Atlas-Chivas -de la fecha 15- que debía jugarse a las 9 de la noche, como normalmente se juega, lo cambiaron para las 6 de la tarde.
Les dije que Televisa se los cambió porque a partir de las 10 de la noche tenía la pelea del "Canelo", el hijo de la televisora.
Bueno, pues ahí les comenté que se acordarían de mí porque más adelantito iban a cambiar el América-Pumas, de las 5 de la tarde a las 8 de la noche, para así ligarse de lleno a la pelea del huerquillo pelirrojo.
Pues miren: ayer anunciaron que el Águilas vs. UNAM se jugará a las 8.
¿Alguien duda aún que las televisoras dominan nuestro futbol?
Asunto cerrado
Ayer les escribí que el estadio de La Pandilla del Cerro de la Silla se llamará "BBVA Bancomer".
Les dije que el viernes pasado llegaron a un acuerdo verbal Rayados y directivos del grupo bancario y que ya sólo falta la firma del contrato.
Pues ayer todavía me decían algunos que el nombre será "The Home Depot" y otros hasta que "Tecate", que lo leyeron no sé dónde.
Raza, ya ni le muevan: "Estadio BBVA Bancomer"... y se acabó.
Pronóstico
La Pandilla derrotará al Pachuca en la fecha 14.
Los Tuzos son maliiitos, maliiitos como visitantes.
sancadilla@elnorte.com