Para resguardar la seguridad de los aficionados que acudirán a la Edición 97 del Clásico Regio, se reunieron los Alcaldes de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Margarita Arellanes y Pedro Salgado, respectivamente; así también, los Presidentes de Tigres y Rayados, Alejandro Rodríguez y Luis Miguel Salvador.
Se ofreció hoy conferencia de prensa, en la cual informaron que para el derbi norteño habrá más del doble de elementos de seguridad que los utilizados en un partido normal.
“Vamos a hacer un operativo para garantizar la seguridad, el orden, el tránsito, todos los alrededores del estadio Universitario; son un poco más de mil 500 elementos que estarán participando conjuntamente en este operativo; adicionalmente a esto, hay partido de Sultanes y aumentaremos elementos de tránsito”, informó la Alcaldesa de Monterrey.
"Vamos a hacer un operativo para garantizar la seguridad, el orden, el tránsito, todos los alrededores del estadio Universitario"
“Se han platicado con los grupos de animación… el grupo de animación del Monterrey se quedará hasta la terminación del partido, termina el partido y en ese momento se procede al desalojo del grupo de animación del Monterrey, una vez que ya se retire y pasen unos 50, 60 minutos, posteriormente será el retiro de nuestro grupo de animación”, resaltó.
Los directivos hicieron un llamado a las aficiones, pidiendo que no haya violencia y se demuestre que son la mejor afición de México.
“Nadie en la calle va a cambiar lo que suceda en el terreno de juego… esto es una fiesta, en Monterrey se puede disfrutar familiarmente del futbol”, dijo Salvador; “estamos hartos de violencia, tengo una frase de que el Tigre no agrede, el Tigre no insulta, porque creo que tenemos que buscar que la cultura de todos nos permita gozar de nuestros días”, declaró Rodríguez.