Hernán Fredes podría ser el primer refuerzo de los Tigres para la próxima campaña. El enganche argentino de Independiente, cuyo contrato caduca el 30 de junio, quedará en libertad de acción y tiene pensado que su carreraprofesional podría continuar en la Liga MX.
Fredes es un volante ofensivo natural -puesto en el que se desempeñó durante casi 10 años en las categorías menores de los rojos de Avellaneda-, pero ha mostrado en varias ocasiones que puede adaptarse a cualquier posición en el centro del campo.
La valuación actual de mercado de Fredes es de 875.000 euros. Apodado 'Magic' por su calidad técnica, mide 1,72m, pesa 70kg, y cuando Daniel 'Rolfi' Montenegro dejó a las Águilas del América para regresar a Independiente y ayudarlo a mantener la categoría, le cedió la camiseta con el dorsal 10 y se quedó con la 8.
Este viernes trascendió que Fredes firmaría por 3 años con los Tigres. El jugador mostró enorme satisfacción con el proyecto que le acercó el equipo azteca.
La oferta de los felinos le permitirá dejar atrás los agobios que soporta por la situación de extrema gravedad deportiva que transita Independiente. El equipo rojo de Avellaneda está ante la posibilidad de, por primera vez en su historia, jugar en la Primera B Nacional, la segunda división del futbol argentino.
Fredes vive una situación similar a la que soportó Mariano Pavone, goleador del Cruz Azul, cuando antes de llegar a La Máquina jugaba en River Plate y descendió en 2011.
Además de jugar en Independiente, Hernán tuvo un paso en 2009 por el Metalist de Ucrania pero no se adaptó y en 2010 retornó a la caldera de los Diablos de Avellaneda. De hecho, en algún momento estuvo bajo la consideración de Alejandro Sabella para ser convocado a la selección argentina.