HACHAZO LETAL


Los felinos fueron derrotados en su presentación del torneo (2-1) por el Pachuca, mostrando un pobre funcionamiento, que los mandó de vuelta a casa con las manos vacías; mientras que los Tuzos, se ilusionan con su segunda victoria en fila.

Los auriazules pagaron el derecho de piso para esta campaña ante los Tuzos, pues quedó en evidencia su falta de ritmo por no haber jugado en la jornada uno;  mientras que los hidalguenses, que llegaron con una victoria, fueron más audaces en los ritmos del partido.
Los norteños poco generaron a la ofensiva en el primer capítulo, ya que los intentos en solitario del Tito Villa eran improductivos. Así, el Pachuca no tardó en darse cuenta de que sólo era cuestión de tiempo, para lanzar el golpe que les permitiera cazar al felino.
La táctica fija fue el anzuelo perfecto para que cayera el arco auriazul: Ludueña mandó un córner por sector izquierdo a primer palo, donde apareció Miguel Ángel Herrera por los aires, y colocar con un potente cabezazo la pelota en la mallas, y dar la bienvenida a la afición del Pachuca en este Apertura 2013.
Los Tigres dieron pequeños esbozos que brotaban de los botines de Lucas Lobos, aunque sin lograr profundizar; sin embargo, pasada la media hora de juego, apareció Jesús Dueñas para dar vida a losTigres, pues metió un derechazo de larga distancia, para vencer al experimentado Conejo Pérez y poner el empate.
El segundo tiempo vino acompañado de una genialidad de Daniel Ludueña. El '10' de los Tuzos regaló una pintura de gol, pues desde su media cancha, sacó un tiro lejano que acaparó la mirada de los asistentes, quienes acompañaron la caída del esférico mientras techaba el lance estéril del meta Palos, para acariciar con delicadeza la red.
El Tuca Ferretti no tuvo más remedio que soltar las amarras, realizó varios cambios ofensivos para ir en busca del empate. Y ocasiones tuvieron, pero la diosa fortuna le dio la espalda a los felinos, puesJuninho al 79' y Pulido al 81', hicieron vibrar el arco de la portería del Pachuca, sin recompensa alguna.
Los hidalguenses sacaron la experiencia y ese manejo de partido que los hizo la falta la campaña pasada; y aunque terminaron replegados por los auriazules, hicieron lo suficiente como para llevarse su segunda victoria del torneo, y mandar en blanco a los felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario