Los Tigres desperdiciaron una ventaja de 2-0 ante Jaguares y se conformaron con un empate a dos goles, dejando serias dudas en el accionar del equipo, que brindó un gran primer tiempo con golazos y un segundo lapso para el olvido.
Con goles de Damián Álvarezy Alan Pulido, quien sigue encendido en el Apertura 2013, y un doblete de Mauricio Romero, los felinos regios y chiapanecos igualaron en la cancha del Universitario.
Este fue el primero de tres juegos que Ricardo Ferretti cumplirá como castigo por los hechos deTorreón, y sorprendió con un cambio en la alineación al mandar a la banca a Enrique Palos, para poner a Sergio García en el arco.
Parecía que la tarde sería una fiesta auriazul, pues al 15', Tigres abrió el marcador con un golazo que firmó Álvarez, en jugada de gran manufactura de la ofensiva felina: Emanuel Villa peinó en mediocampo a Lucas Lobos, quien escapó por derecha y, en linderos del área, recortó a Roberto Juárez y en el regate filtró a Danilinho que entró solo, encaró al arquero y centró a segundo poste con toque suave, donde llegó El Enano a cerrar la pinza de zurda para el 1-0.
Al 33', Villa alarmó nuevamente al equipo, ya que se resintió del muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Pulido. Rápidamente el héroe felino respondió al llamado, con apenas siete minutos en el campo hizo otro golazo para Tigres.
Lobos hizo un doble regate a Juárez por derecha, centró a segundo poste y ahí Pulido controló de pecho y, aunque se le alargó el balón, llegó barriéndose para batir la meta de Jiménez para el 2-0 parcial al 42'.
Para el complemento Tigres se relajó, controló la pelota, pero no fueron verticales, no propusieron ataque y permitieron que Jaguares creciera y los empatara. Con los del Zoque con mejor posesión en el campo,Mauricio Romero acortó la distancia en el marcador al 68': remató de cabeza en el centro del área, y cruzó al ángulo superior derecho a Matute, que nada pudo hacer para el 2-1.
Fue entonces cuando Tigres perdió control de la pelota y resistieron hasta que Tuca renunció al ataque al sacar a Damián Álvarez para meter a Hugo Rodríguez, en busca de defender con línea de cinco atrás.
Sin embargo, ni así pudieron soportar las garras de Jaguares, que al 85' empató con el segundo gol deMauricio Romero: dentro del área, aprovechó la floja marca de Hugo Ayala, remató de pierna zurda venció a Matute, quien se adelantó y se quedó colgado en la jugada.
Tigres dejo escapar tres puntos que tenía en la bolsa, llegó a siete unidades y se complicó el camino en la Liga, siendo un equipo completamente diferente al que fueron 15 días antes contra Rayados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario