Empate en el Volcán que alarga agonía de Tigres



Los Esmeraldas de León sellaron su clasificación a la Liguilla antes de prescindir de sus seleccionados en el cierre del torneo regular el próximo fin de semana y después de empatar 1-1 con Tigres en el Estadio Universitario en un partido en el que, hasta antes del tanto de Peña, el marcador parecía injusto para un equipo que cerró mejor de lo que mostró en la primera parte.

Juninho adelantó a Tigres de penal al minuto 29, pero Carlos Peña definió con un trallazo por derecha el 1-1 con el que el conjunto guanajuatense llegó a 27 unidades para colocarse de forma momentánea en la cuarta posición y dejar a Tigres con 22 puntos y fuera de la zona de Liguilla.

Tigres y León buscaron desde el silbatazo inicial la ventaja en el marcador que les permitiera manejar el partido a placer con el objetivo de entrar a zona de Liguilla y asegurar el pase a la Fiesta Grande y un lugar en la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores, de manera respectiva, en un Estadio Universitario que no ha sido factor de triunfos inobjetables para el cuadro regio.

El cuadro del Bajío, de ambas fieras, parecía la más peligrosa en el albor del encuentro. Apenas tres minutos Carlos Peña  no logró definir un centro por derecha a segundo porte que mandó apenas desviado. De inmediato, Elías Hernández sacó un trallazo que Enrique Palos logró atajar con contratiempos.

Pero la reacción fue inmediata, Juninho no logró empujar un centro por izquierda en lo que fue una gran ocasión de gol para el conjunto de Monterrey, aunque después marcaría de penal tras una falta a Pizarro en el área que no sería juzgada de forma reacia de no ser porque después no se marcó una acción similar del lado de León en lo que parecía falta de Torres Nilo sobre Boselli en el área y penal para el visitante que no se marcó.

Segundo tiempo y el juego no decreció, León incentivo el encuentro con la intensión de encontrar el empate y asegurar su boleto a la Liguilla, pero más cerca estuvo Tigres del segundo con un disparo de Gerardo Lugo que estrelló en el poste con Yarbrough en el suelo tras atajar un primer intento.

León demostró que mereció el empate, que la desventaja no le encajaba y que el tener mayor posesión del esférico resultaba dispar a lo que se veía en la pizarra, hasta que un pase filtrado a Peña, quien definió con trallazo por derecha, puso orden en el marcador y sumó un invitado más a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Tigres comenzó a borrarse, tras el trallazo que estremeció el poste por parte de Lugo no se vio más peligro latente de gol del local. El Volcán no pesaba como antaño, sumó su cuarto empate a cambio de sólo tres victorias y dos empates, y si bien sumó su cuarto partido consecutivo sin derrota, el punto no le ha bastado para asegurar un lugar en la Liguilla.

El cuadro de Ricardo Ferretti sólo tiene una oportunidad más de meterse a la fase final, lo deberá buscar en el Estadio Jalisco frente al Atlas el próximo fin de semana. Mientras León cerrará el torneo con el objetivo de quedar al menos entre los primeros cuatro lugares que reciban la vuelta de cuartos de final en casa y sin los seleccionados Rafael Márquez, Edwin Hernández, Carlos Peña y Luis Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario