Tigres 'araña' su pase a la Liguilla


Tigres le alcanzó para calificar a la Liguilla luego de derrotar al Atlas en el Estadio Jalisco, al apenas imponerse 1-0 con autogol de Facundo Erpen.
El árbitro José Alfredo Peñaloza influyó en el resultado y la calificación consecuente de los Felinos. A los 25, echó a Flavio Santos de manera rigorista por una falta sobre Carlos Salcido y, cinco minutos después, a Matías Vuoso, quien ya estaba amonestado por un supuesto clavado dentro del área, cuando era falta sobre el atacante Rojinegro.
Los norteños tuvieron dos opciones claras para adelantarse en el marcador, pero el poste y Facundo Erpen evitaron la caída del marco durante la primera parte.
Para la segunda mitad, Ricardo Ferretti, con dos hombres de más y obligado a la victoria para buscar la calificación, mandó a la cancha a Gerardo Lugo y de inmediato le funcionó la modificación, pues en un centro que parecía no llevaba nada, el recién ingresado remató descompuesto de cabeza y se encontró con la fortuna: un desvío de Erpen, quien terminó empujando la pelota a su propia cabaña.
El partido no ofreció nada más, sólo la gran afición de ambos equipos; por una parte, los regios realizaron el viaje y llenaron casi toda la zona sur del inmueble y nunca dejaron de alentar a su equipo.
Omar Bravo fue despedido de la cancha con aplausos al salir de cambio, lo que demostró que se ganó el cariño de La Fiel en tan sólo un año de vestir la camiseta del club; sin embargo, su futuro es incierto.
El final del compromiso fue vibrante, pues el arquero Pinto terminó hasta dentro del área para buscar la igualdad. Tigres arañó la calificación y ahora se medirá al América en los Cuartos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario