Con caras nuevas e ilusiones renovadas, los Tigres se presentaron ante su afición para cerrar el 2013 ganando 3-1 a Santos en el Estadio Universitario, y así terminar su preparación rumbo al Clausura 2014.
Con golazo de Damián Álvarez, Juninho, de penal, y jugadón de Pulido, los felinos vencieron a los laguneros, que descontaron con Alonso Escoboza.
Para el partido, el Tuca Ferretti pudo probar a los refuerzos Darío Burbano, quien fue ovacionado por las tribunas del 'Uni' al escuchar su nombre, al igual que Iván Estrada.
Tigres salió sin novedad en el parado 4-4-2, con el ajuste en la zaga donde Tuca puso a la 'Palmera' Rivas por Hugo Ayala de inicio. Los refuerzos no iniciaron.
Al 7', Salcido sacudió el frío de 10 grados centígrados a los aficionados en las tribunas al estrellar en el travesaño un disparo de larga distancia.
Santos abrió el marcador al 20', con remate de testa de Orozco, pero fue anulado por fuera de lugar.
Tigres volvió a atacar al 26', cuando Lobos probó de larga distancia, pero Oswaldo Sánchez rechazó dejando el esférico en el área chica y recompuso al salvar en la raya el contrarremate del 'Enano'.
Justo antes de que silbaran el final del primer lapso, Salcido cedió a Damián, quien encaró hacía el área, con un amague se quitó a Abella y Cejas, y sacó un potente derechazo con chanfle que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Sánchez, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Para el complemento, Tuca puso en la cancha a sus refuerzos Darío Burbano e Iván Estrada, junto a Édgar Pacheco, acomodando un cuadro con parado 3-5-2, con Juninho, Guti y Salcido atrás, y un mediocampo con Dueñas, Pizarro, Torres Nilo, como volantes a Pacheco y Burbano, mientras Lobos y Pulido comandaban el ataque.
Al 58', Burbano hizo su primer regate como tigre, al recortar a Abella en el área, pero su definición no fue buena al volar su disparo.
Santos apretó y empató al 61', cuando Alonso Escoboza escapó frente a Palos y cruzó de zurda su disparo para el 1-1.
Pero al 63', con siete minutos en la cancha, el uruguayo Ribair Rodríguez dejo a Santos con 10 hombres, tras una plancha sobre Dueñas.
Fue entonces que Tigres aprovechó al 69', cuando Alan Pulido en jugada personal eludió a tres santistas, y se quitó a Sánchez, quien lo derribó y se marcó penal.
Juninho hizo efectivo el cobro para el 2-1 con derechazo a media alturaengañando a Sánchez, quien se lanzó a su izquierda.
Al 77', Tigres se salvó del empate, Palos evitó jugada personal de Peralta en el área.
A tres minutos del final, Alan Pulido coronó su buena actuación al ganar un rebote y plantarse frente a Sánchez, y barrerse para cruzar su disparo sellando el triunfo por 3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario