Van para cuatro... y contando



Con un contrato recién renovado por tres años, dos hijos regiomontanos y la idea de retirarse en los Tigres, Juninho comenzará a realizar los trámites para naturalizarse mexicano.

En entrevista al diario CANCHA, el defensa brasileño dijo que ve muy posible ser el cuarto naturalizado en los felinos para unirse a la lista que integran los argentinos Damián Álvarez, Lucas Lobos y Emanuel Villa.

Justo en la semana en la que la Liga MX quitó la restricción para naturalizados de tener que ligar 10 torneos en México para dejar de ocupar plaza de extranjero, el zaguero de 31 años informó ilusionado de su intención.

El vicecapitán felino está jugando su octavo torneo en el futbol mexicano, tras llegar en el Apertura 2010.

"Ya hemos checado esto y por el hecho de tener hijos sí te facilita un poco para nacionalizarse y vamos a empezar los trámites para desocupar una plaza de extranjero a la institución", dijo sobre su intención de ser mexicano.

El principal deseo de Juninho es quedarse a vivir en la Ciudad. 

"Gracias a Dios ya tengo mi casa aquí y nos ayudaría con los bienes raíces que compremos, en todo nos ayudaría mucho. De hecho ayer ya me marcaron para pedirme mi correo y mandarme los documentos necesarios, así que vamos a ver y ojalá pase esto", comentó.

"Si hay la posibilidad vamos a apresurar la naturalización. Tengo el objetivo de quedarme aquí y ojalá que se den las cosas para después del futbol quedarme a vivir aquí", agregó.

Lo que sí descartó el nativo de Wenceslau, Paraná, es aprovechar su pasaporte mexicano para jugar en el Tri.

"Te voy a ser sincero: si me naturalizo no es por la Selección", expresó.

"Respeto mucho al extranjero que defiende la Selección Mexicana, pero sería primeramente  por el Club, para que abra un lugar de extranjero, además por mi situación y mi familia en el País", reiteró.

"Voy a apoyar mucho a México en el Mundial, quiero que llegue muy lejos y ojalá haya una Final contra Brasil. Estoy muy agradecido con el País, pero defender a otra Selección que no sea la mía, nunca ha sido mi objetivo ni pasa por mi cabeza", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario