Felinos masacran al Puebla y califican en Copa



Si bien en la Liga Tigres no carbura, en la Copa los felinos son todo lo que cualquier equipo quisiera ser.

El plantel auriazul hizo pedazos al Puebla en el "Volcán", para ratificarse como el mejor equipo del Copa MX, el más goleador, el segundo menos goleado, y otro invitado a soñar con el título del certamen.

Ante cerca de 34 mil aficionados, los felinos se apuntaron el marcador más estrepitoso en la historia del certamen copero, jugando a placer, y apuntándose un triunfo contundente, el más amplio en su historia en un partido oficial.

El conjunto universitario llegó a 15 puntos en cinco partidos, con 20 goles a favor por dos en contra, una diferencia de 18. El argentino Emanuel Herrera y Alan Pulido salieron del estadio convertidos en los líderes goleadores del torneo, ambos con cinco dianas en su cuenta.

La demostración le sirvió al plantel para ser líder del Grupo 2 y tomar su boleto a los Cuartos de Final del certamen, mientras que Puebla se quedó con 8 unidades en el segundo lugar del pelotón, aún sin definir nada en su lucha con el Correcaminos.
Además, el 8-0 se convirtió en el marcador más amplio a favor de Tigres en todos los tiempos, igualando el 8-0 que consiguió el plantel ante el Tampico Madero en las Semifinales de la campaña de Invierno 96', cuando estaba en Primera A.
Ferretti esta vez olvidó su desdén al torneo copero, y mandó al campo un cuadro de auténtico lujo, con García en el marco, Dueñas, Ayala, Rivas y Torres Nilo en la zaga, Juninho, Pizarro, Danilinho y Burbano en el medio campo, y al frente Pulido y Herrera.

La noche se pintó de amarillo en las inmediaciones del "Volcán", y la fiesta comenzó temprano para la casa, ya que Juninho abrió el marcador con un disparo lejano al que Navarrete pareció hacerle confianza al minuto cuatro y terminó comiéndose en complicidad.

Pulido había dejado ya una pelota en el poste, y la actitud felina fue de comerse la cancha en todo momento, presagiando que el 1-0 sería rebasado pronto en el marcador.

La presión se cumpliría al 10’ cuando Pizarro desprendió por la derecha a velocidad y metió un centro raso en el área al que Herrera llegó perfecto para cerrar a las redes, en el 2-0 que el argentino celebró con todo.

Puebla no tenía ni con qué esbozar una reacción y al 23’ llegó el 3-0, cuando Danilinho cobró un tiro de esquina por la derecha, Rivas peinó martillando abajo, y Pizarro simplemente puso el pie a segundo palo para chocar el balón a las redes y celebrar con dedicatoria a su esposa embarazada.

El primer tiempo fue catastrófico para La Franja y afortunado para los de casa, y al 37’ llegó el 4-0 cuando Navarrete se hizo un lío en la salida, recibió de un compañero y quiso devolverle, pero en vez de eso le dejó la pelota en el pecho a Pulido para que el canterano se metiera hasta el área chica a empujar la pelota.

El gol más espectacular de la noche cayó al 38’ autoría del "Tanque" Herrera, quien tras recibir en los linderos del área giró decidido y sacó un balonazo de pierna derecha que besó la horquilla y bajó violentamente al pasto, en el 5-0 que puso el delirio en el "Volcán".

Pero le quedaban minutos al primer episodio de ensueño, y al 41’ tres paredes entre Danilinho y Pulido culminaron con el segundo gol del partido del canterano, el 6-0 con que concluyó la primera mitad.

Para el complemento salieron Juninho y Pulido, y entraron Lobos y el "Gringo" Torres, y Tigres mantuvo la actitud dominante, pero perdió la contundencia de la primera mitad.

Al 49’ Lobos pateó a quemarropa y Navarrete evitó el gol. El mismo Lobos de tiro libre la ponía en el ángulo al 55’, y Navarrete salvó a dos manos. Tres minutos más tarde "Danilinho" desbordó por derecha y le dejó medio gol a Herrera, pero el "Tanque" la voló. Al 70’ Lobos anticipó un centro de Burbano y remató de cabeza, apenas afuera.

Navarrete salvó un increíble de Rivas 76’ y parecía que no habría gol en el complemento, pero al 78’ el "Tanque" recibió de Lobos por derecha y escapó solo para área, para y definir raso sobre la salida de Navarrete el 7-0 que hizo historia en el torneo.

Y para cerrar el partido, Herrera recibió de Lobos y esta vez centró con generosidad para Burbano, quien saludó a las redes con el 8-0 que sentenció las acciones al 89'.

El árbitro no concedió ningún minuto más a la masacre, y al 90’ exacto decretó final del cotejo, que más allá de las comparaciones, pasará a los anales de la historia como la demostración más explosiva de la UANL en un duelo oficial.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario