La Liguilla sigue abierta para Tigres y Xolos. Tijuana, con 10 hombres en la cancha del “Volcán”, vino de atrás y le arrancó el empate 1-1 a los Auriazules a seis minutos del final para dejar la lucha por los primeros puestos tan caliente como antes.
Los Felinos se veían agraciados con el festín de errores de los Fronterizos, y tras irse arriba con gol de Salcido, lucieron incapaces de matar, algo que se ha vuelto maldición más que costumbre. Y justo cuando parecía que el peor visitante volvía a perder en la Liga, Richard Ruiz apareció para capitalizar una melé en el área Universitaria, decretando el tanto de la igualada.
Con el resultado, Tigres llegó a 18 unidades, aún con muchas posibilidades de colarse, mientras que los tijuanenses llegaron a 21, pegados al segundo pelotón en la zona afortunada.
El duelo arrancó y mostró la peor versión de Cirilo Saucedo bajo los tres palos. Fue así que se gestó el primer gol, ya que al minuto ocho Juninho cobró un tiro libre frontal, y el arquero Xolo escupió el balón al centro, a donde llegó Salcido para saludar a las redes en el 1-0 que encendió la ilusión en el pletórico “Volcán”.
Una y otra vez el guardameta lucía nervioso a cada balón, lo que hacía presagiar que llegaría el segundo en cualquier momento, pero el Tigre fue perdiendo el hambre al paso de los minutos, al grado de volverse predecible e impreciso, especialmente en la persona de Darío Burbano.
Desde la banca, César Farías hizo cambios que parecieron debilitar a los Xolos, sacando a Corona, Benedetto y Fidel, los mejores en la ofensiva, para mandar a Ruíz, Arriola y García. El duelo se equilibró, pero al 84’, justo en un tiro de esquina, Castro remató sacando un globito en el área Felina, El “Matute” no atinó a salir y de atrás Ruíz empalmó una volea que se filtró entre un bosque de piernas y sentenció la igualada.
De nada le valió a Tigres irse con todo en el cierre. El tiempo hizo lo suyo y la Fiesta Grande sigue esperando por invitados, que aún pueden ser Nicolaítas y Tijuanenses, pero todo indica que si éstos llegan, será con drama incluido.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario