Cuando todavía no se cumplía el primer minuto, el visitante casi celebraba el primero por una llegada de Hernán Burbano, luego de que los Potros regalaran el balón a mitad de campo.
Bajo esa tónica de ambición felina y desconcentración azulgrana se jugaron los 90 minutos, en los que Atlante tuvo a un individualista Michael Arroyo como único generador de peligro.
Lucas Lobos ofreció una buena primera mitad, que sirvió para establecer diferencias y acostumbrar a los de Monterrey a tener la pelota.
A la media hora de juego, el argentino perdonó con un disparo al poste. Sin embargo, al final del primer tiempo, Pulido apareció para adelantar a Tigres con un tiro cruzado desde fuera del área y reflejar así el pleno dominio visitante.
Aunque Atlante quiso reaccionar con un par de cambios ofensivos, los felinos manejaron a placer el ritmo del juego.
Su único inconveniente fue la tarjeta roja a Francisco Torres al 86’, cuando también fue expulsado el atlantista Alberto García por un connato de bronca.
Ya en tiempo de compensación, Pulido concretó el 2-0 de penal luego de haber recibido una falta de Héctor Morales en el área.
Los Tigres alcanzaron las 17 unidades y quedaron a 3 de distancia de zona de Liguilla, mientras el Atlante se estancó en el sótano de la Tabla del Descenso, del que parece no saldrá.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario