El próximo sábado a las 19:00 horas no solo tendrá lugar el Clásico Regiomontano. Sino que, en el estadio Universitario, se verán las caras Tigres y Monterrey, dos de las mejores plantillas de Liga MX.
Ambos conjuntos cuentan con jugadores que tienen una gran desempeño dentro del campo de juego, lo que se traduce luego en sus convocatorias para sus respectivas selecciones nacionales y en sus sueldos a fin de mes.
Por el lado de los locales, el equipo de Tigres presenta tres jugadores de selección: Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido en México, y José Francisco Torres para Estados Unidos, son quienes convencieron a los técnicos nacionales para su convocatoria. Mientras que en Monterrey, los que reciben llamados seguidos desde su selección son Aldo De Nigris y Jesús Zavala para el Tri, Walter Ayoví para Ecuador y José Basanta para la Argentina; de lado queda Suazo, que se dio de baja de Chile por su propia cuenta, pero que sin dudas es una de las cartas fundamentales de los Rayados.
El Clásico Regiomontano será un gran espectáculo para los espectadores que acudan al estadio, pues son dos equipos que tienen un buen funcionamiento, que saben a lo que juegan y que no escatiman a la hora de jugar. Y queda demostrado en el semestre: Tigres se posiciona como Superlíder del Clausura 2013, mientas que Monterrey disputará la final de la Concachampions y todavía cuenta con grandes chances de acceder a la Liguilla.
Además, ambos conjuntos norteños poseen a dos de los tres jugadores mejores pagos de la Liga MX. Humberto Suazo lidera esta lista percibiendo tres millones de dólares por año; Lucas Lobos, el comandante de los ataques Felinos se ubica en la tercer posición, al recibir 2.2 millones de dólares anuales.
Lo bueno cuesta caro. Y esta no es la excpeción para Tigres y Monterrey. Así como sus jugadores le dan sus frutos a la hora de jugar, ellos tienen que devolverles con altos salarios. Tal es así, que ambos conjuntos son de los equipos más caros de la Liga MX. El plantel Felino está tasado a un valor de 39.100.000 de euros; el de los Rayados está valuado 35.400.000 millones de euros.