Ferretti aseguró no querer dar excusas para justificar la derrota, pero no pudo evitar quejarse del arbitraje, ya que para él, fue muy condescendiente en cuanto al tiempo perdido que Rayados provocaba, el cual dice no fue recuperado con los tres minutos de compensación.
“Vi un árbitro demasiado condescendiente en la cuestión del tiempo, sabemos que estos partidos son muy disputados, muy todo y naturalmente que los tiempos que se perdieron en cada faul, en cada cobro, me parecía de repente partido de veteranos que para poner en juego la pelota era demasiado tiempo. Entra la camilla, pasan mucho tiempo tirados, ¿cuántos minutos?, tres, ¡chin! No me gustó, de lo demás no tengo que opinar”, dijo “Tuca”, quien al final discutió con el cuarto árbitro, Miguel Ángel Ayala.
"Vi un árbitro demasiado condescendiente en la cuestión del tiempo, sabemos que estos partidos son muy disputados"
El timonel acusó al arquero del Monterrey, Jonathan Orozco, de ser uno de los jugadores que más tiempo consumía y el árbitro central Jorge Antonio Pérez, jamás lo amonestó.
“El jugador es listo y va buscando comerse tiempo y desde el primer tiempo estamos desde el minuto 15, con Jonathan que es una persona muy experimentada, un excelente portero y sabe manejar este tipo de cosas, el árbitro le llamó la atención tres veces en el primer tiempo, cinco, 10, 20 veces, pero, para mí fue desesperante este tipo de situación”, indicó Ferretti, quien terminó la rueda de prensa deseando que Monterrey gane el pase al Mundial del Clubes en Marruecos 2013.