
Muchos podrán pensar que la grandeza de un equipo está determinada por la cantidad de trofeos en sus vitrinas o por el nombre de sus jugadores. Sin embargo, hoy me di cuenta que la grandeza se mide por su gente, por aquellos que cada semana están allí, abarrotando los pasillos del Estadio.
Tengo la fortuna de trabajar en el hermoso mundo del Futbol, donde cualquier aficionado quisiera estar para ser testigo del deporte que muchos amamos. Como buen novel, tuve oportunidad de contemplar lo que mi experiencia antes no conocía; los seguidores de Tigres.
Algunos podrían considerar que los Felinos terminaron la temporada al ser eliminados en los Cuartos de Final de la LIGA MX, aunque para este público no existe ningún desenlace, nunca lo hay. El equipo de menores de 20 años siguió cosechando triunfos hasta llegar a la Gran Final y los regios estuvieron allí para jugar también el partido definitivo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Al igual que en otros frentes, el anhelo de un canterano de los Tigres será el de representar a su institución en la LIGA MX, compartir la cancha con sus ídolos y ser reconocido por la afición. Pero su gente no sube de categoría, ellos no precisan de niveles, porque siempre serán del Máximo Circuito, así lo demostraron el día de hoy en la Final de sus jóvenes futbolistas.
El momento fue espectacular; 31 mil almas cantando al unísono, gritando, alentando a los suyos a pesar de comenzar el segundo capítulo con una desventaja de tres goles. Eso es grandeza, eso es amar al fútbol, sentir los colores.
Jamás lo había visto… ¿Un estadio desbordante por el equipo de Fuerzas Básicas? Allí es donde confirmé el valor de este público y el significado de irle a los Tigres. El metro Universidad atestado de personas, los colectivos sin espacio, las calles atiborradas de amarillo, todo alrededor tenía que ver con apoyar a los Felinos.
El resultado no ayudó, la pesada loza marcó diferencia y finalmente se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Pero eso fue lo de menos; en el terreno de juego Chivas se proclamó monarca y en la tribuna fue la afición quien se llevó la mañana, el título también fue para ellos, para una gran afición que hoy demostró que la grandeza de un equipo está en su gente, en la tribuna.
Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario