Los Tigres de la UANL le pusieron coraje, pero no fue suficiente para lograr la hombrada, al caer 4-2 en la Final de la categoría Sub 20, luego de vencer en la vuelta 2-1 al Guadalajara.
El subcampeonato es digno ante más de 31 mil incomparables que llegaron al Universitario a apoyar a sus juveniles, tomando en cuenta que lo hicieron con jugadores cien por ciento Sub 20.
Con la necesidad de buscar pronto un gol que los acercara en el global, Tigres se fue encima del arco de Chivas desde el pri8mer minuto, ganando la posesión y creando opciones.
A los tres minutos el arquero de Chivas, José Rodríguez, apenas pudo sacar un remate de cabeza de Dieter Vargas. Era el primer aviso claro de nuestros juveniles.
Alfonso Tamay, el creativo de Tigres, sacó tiro desde fuera del área a las manos del arquero, a los 5 minutos.
Nuestro equipo de la Sub 20 tenía la iniciativa y la recuperación, pero a los 16 minutos, en una mala salida del arquero Estrada, un balón queda a la deriva, lo que aprovechó Carlos Cisneros para hacer el 1-0 para el Guadalajara.
Parecería que con el 4-0 global en contra nuestros muchachos se desmoronarían, pero poco a poco fueron metiéndose de nuevo al juego, pisando el área rival.
Una y otra vez Tigres avanzaba y entraba al área, creaba opciones y metía en apuros a la zaga visitante, pero el gol que les diera el empuje para seguir no caía.
Hasta que a los 37 minutos Lozano mandó un centro por la derecha al corazón del área, encontrando a Tamay, quien la acomodó de cabeza pegado al poste izquierdo para hacer el 1-1.
Los gritos de más de 31 mil incomparables invadieron las gradas, y más cuando a los 44’, Luis Cortinas deja atrás a un zaguero y saca al arquero, sacando tiro apurado que estremeció el poste izquierdo.
Para la parte complementaria, sabiendo que aún necesitaban tres goles, Tigres se fue al frente, y apenas a los 49 minutos lograron el segundo, cuando Lozano por la derecha manda centro en tiro de esquina, encontrando la cabeza de Cortinas, para hacer el 2-1.
El cuadro tapatío comenzó a mostrar preocupación, pues pese a tener elementos de Primera División, estaban siendo amenazados por el entusiasmo de nuestros juveniles.
Chivas intentaba reaccionar, pero su mejor opción era retener la pelota lo más posible, aunque a los 61 minutos Erick Torres sacaba remate en el área a las manos de Estrada.
Luego de ahí, los esfuerzos por pisar el área rival de Tigres se veían cada vez más esporádicos, con intentos por ambas bandas, pero siempre topándose con una zaga que comenzó a pararse bien.
Al final el subcampeonato es digno, pues lo lograron con un equipo cien por ciento juvenil, sin ocupar elementos del primer equipo.
ALINEACIONES
TIGRES: Héctor Estrada, Antonio Arreguín, Martín Reyes, Carlos Zacarías, Josué Aguilar, Dieter Vargas, Emanuel Segura, Luis Castillo. Alfonso Tamay, Alan Cortinas y Gustavo Lozano.
GUADALAJARA: José Rodríguez; Erick Torres, Emanuel Hernández, Carlos Villanueva, William Guzmán, Jaime Frías, Carlos Cisneros, Juan Basulto, Michael Pérez, Oscar Torres y Mauricio Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario